2.18.2015

「Music #4」Hozier - Hozier


Tipo:
Nombre:
Autor:

Año:
Genero:
Pistas:
Album
Hozier
Hozier
2014
Blues, Soul, R&B, Indie rock
13

No sé por qué alguien le pondré si propio nombre a un album pero bueno, Hozier lo hizo. Creo que me será complicado reseñarlo pero bueno...

Hozier es un músico Irlandés, hijo de otro músico que con apenas 24 años ya hace nada que su fama se disparó con su primera canción Take me to Church. Esta misma fue nominada a los Grammys, donde también pudimos verlo interpretar su maravilloso éxito sobre el escenario.

¡Ahora! ¿Qué tiene este álbum y por qué le he dedicado una entrada? Todas las canciones en conjunto las escuché hace poco, a decir verdad. Mi pasión principalmente reside en el track ya mencionado, Take me to church, lanzado a mediados del 2013 y que tanto éxito tuvo. Lo escuché por primera vez de la voz de Matt McAndrews, runner-up de la última temporada de The Voice. Matt hizo la canción suya totalmente, pues no sólo le dio un intro más dulce sino que le imprimió ese intenso toque roquero en lo que restaba. Algún día haré una entrada de él.


Dejando de lado mi fanatismo por Matt, amé la canción y llegué a pensar que era alguna antigua pero famosa no más por la cantidad de reproducciones que tenía en YouTube. No tuve que investigar mucho para descubrir que efectivamente era reciente. Muy reciente. A continuación el extraño y controversial MV.


En el video se muestra una historia cruda de violencia hacia una pareja homosexual. Esto fue lo que dijo Hozier acerca de la realización del mismo:
"El video habla sobre el reciente incremento de ataques organizados además de torturas hacia homsoexuales, en Rusia, el cual es resultado de una campaña política larga, llena de odio y opresiva en contra de la comunidad LGBT. La canción siempre fue acerca de la humanidad y su más profunda naturaleza, sobre como esta es debilitada incesantemente por organizaciones religiosas y como aquellos que nos hacen creer actúan bajo sus propios intereses. Lo que se ha visto crecer en Rusia no es menos que una pesadilla, así que propuse plasmar esas ideas en el video y al director le agradó."
Allí podemos apreciar lo que una letra fuerte y una imagen fuerte puede causar en nosotros. ¿O es que, una vez finalizado el video, no se sienten movidos un poco? En fin, tema aparte. Esta fue la canción que me arrastró a este sensual irlandés. El resto del album no está mal. Algunas melodías son dulces y simpáticas, muy buenas para pasar una tarde cálida e íntima, otras poseen componentes más vibrantes, que te sumergen en tu propia burbuja y te obligan a dedicarle un pensamiento otra clase de temas. Temas que han influenciado en grandes rasgos lo que es su música según ciertas entrevistas.
Q: ¿Tus influencias afectan las letras que escribes?
A: El Blues es una forma de música muy física. A menudo es acerca de sexo, a través de insinuaciones o no. A menudo es sobre la relación entre dos personas. Así que en ese sentido, en muchas de mis canciones hay un montón de interacción entre personas.
Q: Pensé que ibamos a hablar sólo sobre sexo, Dios y muerte.
A: Sí, ¡Básicamente se trata de eso!
No es el tipo de música que escucharía todo el día, pero de vez en cuando es necesario. Aprecio aquellos tracks que son relajantes.
Escuchar el album completo (Youtube) | Comprar el album completo (iTunes)

2.17.2015

「Comic #2」DICE: The cube that changes everything


Nombre: DICE: The cube that changes everything
Autor: Yun Hyun Suk.
Año: 2013 - presente.
Genero: Acción, Psicológico, Fantasía, Romance.
Versión: Web.
Dongtae se encuentra en lo más profundo de todo.
Físico, inteligencia, vida; todo.
Pero ello podría cambiar. Si pudieras cambiar tu vida participando en un simple juego, ¿qué harías?
La premisa de este webtoon es sumamente simple; todos, a lo largo de nuestra vida, hemos querido cambiar alguno de nuestros atributos para mejor. Sea una cosa u la otra, o independientemente de la razón por la que lo desees, es una constante en esta sociedad en que vivimos, la cual te exige y pone expectativas sobre ti que pueden reprimirte y aplastarte. El protagonista de esta historia es un "aplastado más". Diariamente tiene que lidiar con el bullying de sus compañeros y un hogar no muy amigable. Cualquier tendría que resignarse, pero Dongtae tiene una segunda oportunidad.

El problema surge cuando te das cuenta de que toda oportunidad en la vida tiene un precio, por más color de rosa e idealizada que te parezca la situación. Y en esta historia existe excepción.

En un principio vemos los sentimientos más banales florecer por parte del protagonista. Deseos que siguen únicamente un capricho. Con el trascurrir su manera de tomar decisiones tendrá que cambiar; la vida le obligará a hacerlo. Dongtae ha de tomar una postura diferente, un poco más razonal, porque los problemas llegan. De hecho, lo que más me ha gustado es el miedo latente que significa el sistema detrás de el juego de los dados. Es imposible librarse de él, por lo que lo único que resta es hacerle frente con lo que tengas a la mano.

¿Lo recomiendo? Sí. Muchísimo. Por suerte en páginas como mangafox o mangahere se encuentran todos los capítulos (84 hasta el día de hoy) que han salido hasta ahora, traducidos, porque semanalmente se publica uno nuevo en la web de naver donde se encuentra en su idioma original, el coreano.

Como siempre el dibujo fue un buen agregado a que lo leyera. Aunque a veces molestan las proporciones en los rostros, es algo a lo que se puede acostumbrar con tan buena historia. Yo honestamente no me cansé de ella, pues en casa capítulo surgía una nueva incognita, sabía que el plot evolucionaba pero no sabía hacia donde, y a veces hasta simplemente me veía golpeada por noticias que no había previsto de ninguna manera.

A continuación dejaré el "trailer" del webcomic. Contiene muchos spoilers de, por lo menos, los primeros 25 capítulos o incluso más.

Leer en mangafox (Inglés) | Leer en naver (Coreano)

2.11.2015

「Music #3」Worlds - Porter Robinson


Tipo:
Nombre:
Autor:

Año:
Genero:
Pistas:
Album
Worlds
Porter Robinson
2014
Dream pop, synthpop.
12.

Este señor ya me llevaba sonando mucho antes de descargar su música: Es amigo de Zedd. A diferencia de otros DJ, Porter Robinson es su nombre de nacimiento. Oriundo de California del Norte y con apenas con 22 años este chico ya ha cosechado algún éxito que poco a poco se va haciendo un poco más sustentable (O eso espero. ¡No me decepciones, Porter!). No sólo cuenta con numerosos sencillos y remixes sino que también ha participado y estado de lado de grandes como Deadmau5, Tiësto, Skrillex, Diplo y máaaaas.

Por suerte el año pasado por fin llegó su hora y entonces sacó su primer y hasta ahora único album llamado Worlds. Al igual que con Clarity de Zedd, sentí mucha conexión con todas las canciones que lo componen. Este, en pocas palabras, reseña un mundo de fantasía. Bonito, algodonoso y etéreo pero también solitario y surreal. Siempre hablando desde mi punto de vista, obviamente.

La particular de este album, y que a varios podría llamarle la atención, es que no fue una sino varias canciones las que contaron con la participación de Vocaloid. Si prestamos atención fácilmente podremos escuchar la voz sintética de Miku, como en Sad Machine donde también canta el mismo Porter. Esto fue lo que él comentó:
Usé a Vocaloid para muchas canciones en Worlds y entonces vino a mi la idea de un dueto entre una solitaria chica robot y un chico humano que se la encuentra. No tuve mucho tiempo antes de agregarselo al album completo así que sólo canté las partes masculinas. Quería algo que se sintiera vagamente triste, un poco adorable, surreal, prometedor, ¿y quizá que evocara de alguna amera a la ficción?
Leí por ahí que ya desde hace unos años Porter estaba cansado de la actual escena EDM (Electronic Dance Music), teniendo esto en cuenta empezó a trabajar en un album diferente donde pudiera reflejar sus intereses en la cultura japonesa; manganime, videojuegos y, ¿cómo no? Vocaloid tenía que estar allí.

Cuando adquiramos el album y le demos a "reproducir" quedaremos a merced de la siguiente tracklist:
  1. "Divinity" (featuring Amy Millan).
  2. "Sad Machine".
  3. "Years of War" (featuring Breanne Düren and Sean Caskey).
  4. "Flicker".
  5. "Fresh Static Snow".
  6. "Polygon Dust" (featuring Lemaitre).
  7. "Hear the Bells" (featuring Imaginary Cities).
  8. "Natural Light".
  9. "Lionhearted" (featuring Urban Cone).
  10. "Sea of Voices".
  11. "Fellow Feeling".
  12. "Goodbye To a World".
Me es imposible decir que esta es mejor que aquella, así que mejor les dejo el album entero y opinan ustedes mismos. Provecho. Y que tengan un buen viaje. ♥

Escuchar album online | Comprar album online