4.21.2015

「Game #1」Touken Ranbu

Nombre: Touken Ranbu.
Formato: Web.
Tipo: RNG.
Idioma: Japonés.
Estreno: Enero, 2015.
Hoy he venido a hablar sobre el último boom en Tumblr. Se ha estrenado hace nada y hasta ahora hay tantos solicitantes que los servidores que abren se llenan en dos días. ¿Y qué es esto? Pues nada más y nada menos que Touken Ranbu.

Primero que todo: ¿Qué es Touken Ranbu? Literalmente y en una tosca traducción al español, sería algo como "Baile de Espadas Salvajes", un juego de cartas coleccionables estilo RNG que se desarrolla alrededor de personificaciones antropomórficas de espadas. Estas espadas son, nada más y nada menos, que tipos atractivos. Morirás por tenerlos todos y cada uno en tu colección, lo prometo.


Antes de continuar debo preguntarte: ¿Tienes alma de Gamer? Si tu respuesta es positiva, lo mejor es que dejes de leer esta entrada. Si deseas continuar que sea bajo tu propio criterio; te advierto que este juego fue hecho por meros fines fangirls. No habrá nada que te pueda satisfacer. Ahora, si lo que a tú buscas son unos buenos machos con importantes pectorales, piernas peludas y sonrisa capaz de derretirte en versión husbando 2D, entonces sigamos con esto, compañero. Tú y yo nos entenderemos mejor.

¿Qué haces en Touken Ranbu? Lo primero que tienes que hacer antes de preocuparte por qué haces o no en TR, es buscarte tutoriales sobre cómo registrarte, pues no resulta nada sencillo... A menos que manejes un japones mediano que te evite los inconvenientes que acarrean ser un weeaboo que apenas maneja su propio idioma. Fácilmente esto lo puedes resolver mediante algunas instrucciones que han dejado para nosotros en la wiki de TR. El primero es sobre cómo registrarse y el segundo sobre cómo resolver el problema con el proxy.

¿Listo? Continuemos.

Ya te has registrado en el juego, así que tomas el papel de Saniwa, una persona que viaja hacia el pasado y es capaz de otorgarle vida a numerosas espadas para así pelear contra el mal. En el juego podrás forjar espadas, armar tu propia squad, llevarlas de combate por caminos o mapas pertenecientes a Eras en particular, subir de nivel, asignarles tropas a tus muchachones, reparlos cuantas veces sea necesario... Pero ojo, también pueden morir.

Lo adictivo de este juego es que hay espadas comunes y espadas raras. No hay una manera fija de que siguiendo estos o aquellos pasos, consigas la espadas que quieras. Aquí entra el primer gran problema del juego, y por el cual lo abandoné después de jugarlo incesantemente por dos días: La modalidad.


Ser exitoso en Touken Ranbu no se consigue teniendo buenas habilidades como gamer. De si eres bueno armando estrategias, de si eres rápido con los botones, de... No no, olvídalo. Pasa subir de nivel debes ponerlos a batallar constantemente (No interfieres en el juego, las espadas lo hacen por si solas) y nada más, eso por todo el día. Esto puede resultar increíblemente agotador porque es demasiado el tiempo que se te escapa para conseguir algo decente. Pero bueno, digamos que me he animado a compartirlo porque es algo entretenido por una cierta cantidad de tiempo.

Lo que sí me ha gustado de TR es el diseño de los personajes, el cual pertenece a diferentes artistas. En total son 44 espadas que puedes obtener. Pareciera que la diversión con los ikemen no tiene fin, ¿cierto?

Si les interesa, pueden dirigirse a http://www.dmm.com y llevar a cabo los tutoriales ya linkeados arriba.

Y si lo que te interesan son las chicas bonitas, también hay un juego para ti. Se llama Kantai Collection y tiene una temática prácticamente igual a la de Touken Ranbu.

¡Saludos!