9.30.2015

「Book #2」Fangirl - Rainbow Rowell

 
Nombre: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Año: 2013
Género: Romance. Juvenil.
Puntuación: 7/10.
Cath y Wren son gemelas idénticas y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad y Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con Cath, pero para ella no es tan fácil. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, lugar donde se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola. Ahora tiene una compañera de cuarto antipática que siempre está acompañada de su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado y un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
Fangirl lo leí hace dos meses, y honestamente sólo me fui por él porque me sentía atraída por el título. Por lo general tengo la (buena o mala, no sé) costumbre de escoger un libros sin leer sinopsis ni nada que me de una idea más de la que pueda tener gracias al título, el género y la cubierta, pues encuentro muy atrayente desconocer absolutamente todo y comenzar la lectura sin ninguna clase de expectativas. Como cuando conoces a una nueva persona; no sabes nada de su vida más que su nombre, su edad, su oficio quizá, y con el tiempo te vas adentrando en su historia. Particularmente así es como me gusta abordar los libros, como siempre lo hago y como lo hice en esta ocasión.

Más allá de lo que pudieron leer en la sinopsis, tengo que decir de antemano que Fangirl no es un libro para todos. Ni siquiera me arriesgaría a recomendarlo. Para mi Fangirl es una historia muy personal, comenzando por la protagonista, Cath. Creo que me gustó tanto esta historia precisamente por ella y por cómo lograba sentirme reflejada en su personalidad. Esta chica, como pudieron leer, escribe historias por Internet, y lleva tanto en ello que se ha vuelto una chica apasionada en el mundo de la lectura/escritura. El problema es que no está muy segura de qué quiere hacer con su vida ni siente mucha motivación por la carrera que ha escogido; ella sólo quiere dedicarse a sus fanfics y nada más... Así que sí, nuestra protagonista está atascada. Y ahí era donde me veía. Un primer año donde se encuentra sola y aterrada, un primer año en el que ni siquiera se atreve a bajar al comedor porque le da un tanto de miedo rodearse de tantos desconocidos. Una chica que a menudo se encierra en su cofre y no deja que nadie se acerque. No digo que esté bien esa manera de ser, sólo que a veces hay cosas que independientemente de su naturaleza hacen "click" en nuestra cabeza. Puede que no en la de los demás, pero sí en la de nosotros.

Cath y Reagan, su compañera de habitación
Además de Cath y su orgullo y terquedad, tenemos a su hermana gemela, a su compañera de habitación, a su padre, y a dos amigos. En cuanto al romance que se desarrolla con uno de ellos, ¡me encantó! Fue una cuestión muy tierna e inocente. ¿Qué puedo decir? Soy débil ante los chicos altos y con sonrisas encantadoras.

 Cath y Levi, siendo adorablemente empalagosos
Ahora, en general los personajes me parecieron concisos y creíbles. La narración estuvo bien, hace que sea una lectura ligera. Los diálogos son muy entretenidos y refrescantes; tienen chispa. De que hay cosas buenas, las hay, sin embargo hay un gran fallo... Y ese es Simon Snow. No puedo dejar de pensar en él e inmediatamente idear a Harry Potter, y no sé, honestamente me causa mucho choque la similitud entre ambos. ¿Realmente era necesario adjuntar bloques de texto del libro y las historias de Cath tan grandes? No me dejan ningún mensaje en particular ni tienen relevancia alguna con lo que transcurre de la historia, además creo que sólo llenan espacio, pues hubiera dado absolutamente igual si me los hubiera saltado o no. ¿Realmente era necesario que fuera "el elegido" niño mago destinado a ser el salvador del mundo? Harry Potter, Harry Potter, Harry Potter. Mi respuesta es no. Y bueno, creo que es el único (gran) problema del libro.

Cath, Reagan, Simon y Baz; La vida de toda fangirl
En resumen, y a pesar de lo anterior: Amé a Fangirl por las similitudes que personalmente siento que comparto con la protagonista, porque es dulce, porque es muy gracioso, pero no lo recomendaría a menos que tú, lector, no seas por lo menos una fangirl.

9.29.2015

「TV show #4」You who came from the stars

Nombre: You who came from the stars.
Genero: Romance, Comedia, Sobrenatural.
País: Corea.
Fecha de inicio: 2013.
Temporadas: 1.
Do Min Joon un extraterrestre con una apariencia casi perfecta que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad. En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

Hay días en los que me levanto y digo "Quiero una serie occidental" o bien "Quiero una serie oriental". Ambos tienen estilos diferentes muy marcados según sea el género y depende mucho de mi estado de ánimo por cual irme. Recuerdo que cuando me decidí por este tipo de trabajos y estuve buscando series coreanas, me topé este el título como una de las primeras opciones. Inmediatamente dije: "No way". ¿Cómo voy a respetar una historia con ese nombre? Muuuuy desganada y sin expectativas reales vi el primer capítulo nada más porque el protagonista lucía similar a un cantante que me gustó mucho hace un tiempo. Luego me encontré viendo el segundo, luego el tercero... A los dos días había acabado con los 21 capítulos con los que cuenta este drama y además tenía ese sentimiento de vacío luego de ver una gran serie, así que... ¿Por dónde comenzar?

La trama en si es muy bonita, nada complicada. A pesar de que se trata de un extraterrestre con poderes sobrenaturales, no hay palabrería científica o técnica que te pueda confundir. Ni siquiera llega al punto en que pueda catalogarlo como "sci-fi" y está bien, es una historia cálida, amena y ligera donde todo gira alrededor del amor. Los personajes, por otro lado, tienen características muy marcadas. Si uno es blanco, es blanco; si otro es negro, es negro. Creo que fue algo que me gustó mucho~ sobre todo porque a veces pareciera que resulta en dos mundos que chocan. La colisión perfecta fue sin duda entre ambos protagonistas.

En cuanto a las actuaciones, algo muy muy muy importante, quedé satisfecha. Es más, estuve revisando por la web y encontré que la serie fue nominada a muchos premios en la época en que salió al aire. ¡Y enhorabuena! ¡Lo merecen! Creo que en ese ámbito lo más aclamados, y los que a su vez lo tuvieron más difícil, fueron los protagonistas.



Por un lado está Do Min Joon, que es un tipo serio, inflexible y frío, la carencia de expresiones y sentimientos en este tipo de personajes puede resultar sumamente complicado de llevar a cabo porque pienso que el actor podría pecar en lucir demasiado "plano"... Pero no, no fue el caso. Do Min Joon tenía su brillo personal detrás de esa careta rígida detrás de la cual siempre se escondía. Ah~ y eso no es todo, pues como lo comenté anteriormente esta serie retrata extremos, así que también hay quienes son demasiado alegres y hasta idiotas. Podría lucir desagradable una exageración de esta cualidad y defecto que a veces a los escritores les gusta llevar de mano, sin embargo la actriz detrás de Cheon Song Yi logró que de alguna manera me enamorara de esa mujer irritante. Había algo encantador en cómo manejaba las expresiones en sus momentos de capricho; cuando triunfaba y cuando fallaba; los momentos de confusión. Lástima que la actriz tiene pocos trabajos, porque sinceramente creo que es muy buena.

Pero no todos son los protagonistas... También está el antagonista y los personajes secundarios. En cuanto al antagonista me sentí un poco defraudada. Habían momentos en que no entendía por qué hacía las cosas, y cómo podía ser tan simple su manera de pensar. Es ese tipo de villanos que no tiene un gran plan orquestado de fondo, y que cada que se le presenta un problema piensa en "matar". Fin. Ahora, hay tres personajes secundarios que vale la pena resaltar: La mejor amiga de la protagonista, El chico eternamente enamorado de la protagonista y El mejor amigo del protagonista. La actuación de la primera es un gran "No" para mi. Carencia de vida y de expresiones, buarg. También encontré flojo los motivos por los que hacía ciertas cosas. El segundo, el chico eternamente enamorado, sí fue grato. De hecho, fue muy muy muy grato. Tenía una personalidad linda y una moral fiel que le llevó a encargarse de cosas que creo no debían corresponderle. Es decir, se convirtió en el héroe, tanto o más que el propio protagonista y tuvo poco crédito por ello... Y por último, pero no menos importante, El mejor amigo del protagonista quería nombrarlo porque su presencia en la vida de Do Min Joon fue mágica. Y que es un tipo hermoso. Listo, pueden continuar leyendo.

¡La escenografía! Hermosa como siempre, típica de las producciones coreanas. Todo es estéticamente bonito y agradable a la vista. Yes, is this heaven?

En fin, lo que más me gustó de todo fueron los protagonistas. Sentí mucha química en ambos y, ¿por qué no decirlo? se veían muy bien juntos. Lo que menos me gustó diría que fue el villano. Aunque quizá el villano principal no fue él, sino el "destino".

¡Ahora sí! ¿Por qué creo que deberían de ver esta serie? La comedia y el romance que tienen te llenan de vida. Es muy entretenido y no para de hacerte reír ni de arrancarte "Awww". ¿Por qué no creo que deberían verla? Pues... No se me ocurre ningún contra. La encuentro totalmente recomendable... A menos que no te sientas preparado para llorar.

A continuación dejaré un video donde toman escenas de los primeros, no sé, ¿5 capítulos? Puede contener algunos spoilers, pero no encontré un trailer para dejar. Espero les guste~.