12.14.2016

「TV Show #7」Chicago MED

Nombre: Chicago MED.
Genero: Drama médico.
País: USA.
Fecha de inicio: 2015.
Temporadas: La 2da actualmente en emisión.
Chicago Med es la tercera serie en la franquicia de Chicago de Dick Wolf. Muestra el caótico día a día del hospital más colapsado de Chicago y el duro trabajo que realiza su valiente equipo de doctores para que el sistema siga funcionando. Lidiarán con sus problemas personales mientras se enfrentarán a casos únicos inspirados en eventos habituales.






Recuerdo que hace unos años era fanática de Grey's Anatomy y de ER por el resolver de los casos y la siempre intervención de la vida personal de los doctores y y y y, ¡wow! ¿cómo decirle que no a un puñado de doctores guapos? Pues bien, con ese par de ideas en mente me decidí a ver un episodio de este. Sólo uno... Y ya luego no me pude zafar.

Chicago Med se centra en la sala de urgencias del hospital; en el personal humano que allí labora, yendo desde doctores (de todo tipo) hasta enfermeras. Cada uno siempre tiene algo que aportar a la historia del paciente y, como siempre, el paciente siempre tiene algo que aportarle a la historia del doctor. Habrán situaciones felices y situaciones tristes. Rompimientos y enamoramientos. El salvar vidas y el perderlas. Una que otra situación angustiante por aquí y por allá, un respirito de calma por acá. Algo es seguro: Casi nunca hay descanso.

En general lo que más me ha agradado es la interacción entre los personajes y algunos personajes que se me hicieron muy peculiares como el guapo cirujano estóico, la princesa de hielo de pediatría, el pelirrojo altruista que siempre se mete en problemas, la residente nunca conforme y su novio el patólogo con problemas sociales, el chonchito y super adorable jefe de psicología y hasta el asiático ex-marino casi demasiado arcáico en ocasiones. También me han agradado un montón las parejitas que se han ido formando. #JOEYSARAHOTP #WILLNATOTP

Entre las cosas que no me simpatizaron mucho fue que esperaba casos difíciles de tratar al estilo Dr. House. Nadie me dijo que sería así pero yo solita me ilusioné, eh. También preferiría intensificar los dramas de las vidas personales de algunos doctores... Pero eso ya es porque me encanta el sufrimiento. Realmente la serie es muy entretenida y da giros interesantes. ¿Por qué no darle la oportunidad? Vengan al lado oscuro, ¡hohohohoho!

12.06.2016

「Movie #4」The Grand Budapest Hotel


NOMBRE: The Grand Budapest Hotel.
GENERO: Comedia, drama.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Wes Anderson.
FECHA DE ESTRENO: 2014.
DURACIÓN: 100 minutos.
Gustave H. es un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras que entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia se desarrolla en el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron a Europa durante la primera mitad del siglo XX. / (c) fimaffinity
Esta producción la conocí dándole una repasada a las películas nominadas a los Oscars. El trailer se me hizo super rico de colores, música y caras conocidas así que no pensé dos veces en anotarla mentalmente para cuando estuviera disponible en el cine. (O en el Internet.) No fue sino hasta muchos meses después que lo recordé y, siendo una noche que no tenía nada que hacer, me animé a verla.

Si tuviera que hablar de The Gran Budapest Hotel diría de inmediato que es una película en donde pasa de todo y que en ninguna escena deja de sorprendente, comenzando por la fotografía y todas las maneras en que podrías emperifollarla sin dejar la misma sobrecargada. Las locaciones son muy hermosas, como las habitaciones y arquitectura general ambientadas perfectamente en la primera mitad del siglo XX y los escenarios naturales de Alemania. (¿Quién no quisiera pasear por todos esos lugares?) Otra cuestión que me agradó bastante fue la música. No es por nada, pero esta película se llevó tantísimos premios tanto por banda sonora y producción/maquillaje/vestuario.

¡Ah! Pero no podemos olvidarnos de los personajes: Esta historia también se llevó el Oscar al mejor guión. Y es que no sabes qué va a pasar o qué hará la gente. (En serio, todos están un poco locos.)b Siendo esta una comedia no siempre se rebosará en realismo, pero no por ello se puede perder el disfrute, pues cada una de las personitas serán encontradas particularmente... agradables. Simpáticas. Consumibles.

No recomendaría esta película a cualquiera, ¡jo, no! Personalmente creo The Grand Budapest Hotel es como una pintura algo abstracta y dotada de (un exceso de) vivos colores. Es encantadora, sí, pero no podrás apartar los ojos ni los oídos si es que tienes un alma sensible a las artes. Si no, dudo que te guste.


Cuando The Grand Budapest Hotel se estrenó de inmediato mil y un nominaciones y eventuales premios y reconocimientos le cayeron encima. Sin embargo, dudo que sea una película que haya quedado en la mente de las personas. Sería fantástico si podría animar a otros que la viesen. (Aunque algo me dice, muy muy muy profundo en el corazón, que no le encontrarán sentido y se aburrirán.)

12.03.2016

「Tech #2」Spotify

Para nadie es secreto que los artistas ya no ganan lo que se esperaría a través de la venta de sus álbumes, principalmente debido alla piratería que se encuentra a la mano de cualquiera en el Internet. Son tantas las páginas y las personas dispuestas a contribuir al contenido ilegal de la web, que con una simple regla de tres queda al descubierto lo imposible que es luchar contra ello. ¿Pero qué hacer? ¿Erradicarlo? ¿Rendirse ante la pasividad? Diversas son las acciones que han tomado a través de los años y la mayoría se resumen en lo mismo: Oponerse.

Sin embargo todavía se encuentra una minoría que se enfocaba en lo contrario. Después de todo, si no puedes con el enemigo, ¿por qué no unirte a él? Todavía hay quienes intentan darle la vuelta a la moneda y Spotify es un ejemplo de ello.

Spotify es una aplicación más no red social empleada para la reproducción de música vía difusión en continuo, disponible para los sostemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Androidy BlackBerry (multiplataforma). Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009. src (c) wikipedia
Si bien este servicio ya se había hecho famoso hace algún tiempo, es mi intención garantizarles que no se arrepentirán si hacen uso de él. Yo lo conocí luego de que 8TRACKS cambiara su política interna y entorpeciera la experiencia para usuarios fuera de USA y Canadá. Para entonces no sabía qué hacer y me encontraba en la necesidad de escuchar música a través de la modalidad de los playlist, justo como llevaba años en 8TRACKS… Así que encontré Spotify. Entre las cosas que más me han gustado están:
  1. Generalmente en los perfiles de los artistas pueden encontrar TODA la música que han sacado, no importa qué tan vieja esa. Por ejemplo, Queen posee toda su discografía bien ordenada desde de 1973.
  2. Cada estreno es puntual. Si un artista lanza un álbum mañana sea online o en físico, también podrán encontrarlo por Spotify.
  3. Hay una gran cantidad de playlist variados, sea por género o incluso por sensaciones/emociones. En estos momentos se encuentran una gran variedad de playlist dedicados para Navidad, ¡yas!
  4. La posibilidad de crear playlist a gusto. Y en tal caso, el que no es necesario subir las canciones sino simplemente buscarlas en la gran biblioteca de Spotify.
  5. Mensajería interna con otros usuarios a través de la cual es posible no sólo charlar sino también compartir canciones.
Ahora, me detendré en el último punto, y es que me interesa aumentar mi cantidad de contactos en Spotify. Creo que toda esta experiencia sería mucho más divertida si hubiera gente con la cual pudiera compartir mis descubrimientos semanales o simplemente conversar acerca de gustos musicales. Así que para aquellos que les interese la idea pueden encontrarme como “点 滴“. Sé que es un usuario complicado así que si desean pueden dejar el suyo en un comentario y yo iré felizmente a agregarlos. Les aseguro que será muy divertido.

Vista sensual de cómo podría lucir en sus escritorios:



Mientras tanto, y yendo nuevamente al grano, a continuación enumeraré algunas cosas negativas que he encontrado:

  1. Si bien se puede utilizar la web y el programa sin ningún requerimiento más allá de una cuenta común y corriente, lamentablemente la app para teléfonos sólo se puede usar si se tiene una cuenta Premium.
  2. Para las cuentas gratis los Ads son, en ocasiones, imposibles de tolerar. A veces lanzan tres seguidos y en español o mezclados entre español, inglés y alemán. Me revienta un poquito los nervios.
  3. Hay países en los que no está permitido el uso de Spotify, así que inmediatamente será imposible crearse la cuenta. Este fue mi caso (Venezuela) y si bien se soluciona rápidamente con TunnelBear, fue un poquito meh porque me sentí marginada.

¡Pero bah! Spotify ya nos ofrece muchísimo. Para lo demás existe Master Card.

12.02.2016

「TV Show #6」「Movie #5」Mis primeros Sageuks

Hace unos meses ocurrió algo sin precedentes: Me vi aplastada por la (repentina) necesidad de ver dramas y/o películas históricas. También llamados Sageuks, tal y como lo indica el nombre estas dramatizaciones están ambientadas en el pasado. Los temas más populares incluyen elementos del folclor y la mitología coreana, famosos príncipes y reyes, heroes nacionales y mujeres herrrrrmosísimas. Algunas rebosan de fantasía y otras son un poco más serias, como sea, nunca consideré que algo con sus características entraría en mi gusto personal. Aún así le di la oportunidad y como resultado... terminé atrapada. Unexpected, I'm telling you.

Para no sentir que mis días y semanas transcurrieron en vano, a continuación dejaré algunas historias que me gustaron y otras que llamaron mi atención. Espero que otros se animen y que, a diferencia de mi, no juzguen estas cosas porque uh, that looks so fucking old and boring...

Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo: Una chica sufre un accidente y al despertar ya no se encuentran en el siglo XXI sino en plena dinastía Goryeo, por allá en los 1300d.C. Ahora debe adaptarse a las costumbres de entonces y lidiar con un montón de príncipes sensuales que se vuelven sus mejores amigos y prospectos de futuros esposos. (Además de locos y locas radicales que quieren matarla.)
Opinión: Era el drama del que tenía más esperanzas porque: YG metió sus dedos, Universal Studios también. Invirtieron MILLONES DE MILLONES y la historia estaba basada en otra novela que se hizo en china, muy famosa en su momento. Además, obviamente, el cast tenía mucho peso. En sumen tenía todo para arrasar y... floopeó terrible. Mal juego de cámaras, actuaciones cringey (¡gracias, IU!), clichés dignos de chirriar los dientes y pésimos giros en la historia... Decepción. Lamentablemente no lo vi hasta el final (¿o afortunadamente?) pero si hay algo que quiero rescatar es: Las actuaciones de algunos príncipes y la parte visual porque los escenarios y las ropas y wow, estaban todos preciosos e impecables.

Moonlight drawn by clouds: Una chica debe mantener su identidad en secreto y, ¿qué mejor que dejar de ser una chica? ¡Jo! Pero resulta que nuestra(o) chica(o) no tiene nada de suerte, pues además de eso también termina siendo parte del grupo de eunucos que trabaja para el rey y guepísimo prince que no se aguanta a la hora de hacerle la vida imposible. Ni él, ni la gente que quiere matarla, claro.
Opinión: Me mantuve reservada en un principio. La estética de la protagonista no me convencía y sentía la cosa un poco floja... Pero rápido la historia tomó vuelo y empezó a tomar direcciones completamente inesperadas. Agradezco que se hayan librado de muchos clichés que los dramas con chicas-vestidas-de-chicos llevan a rastras. ¿Lo mejor? Los protagonistas, especialmente Bogum. Este, a diferencia de la historia anterior, tiene una trama mucho más elaborada para la cual debes prestar mucha más atención. No sabes qué es lo que realmente podría ocurrir o por qué. (Se estrenó la misma semana que Moon Lovers y los ratings le dieron una patada, ¡yas!)

Splash Splash Love: Una chica es capaz de retroceder en el tiempo y cada que le es posible hace uso de su poder. Un día, siendo la muchachita procrastinadora que es, no quiso enfrentar las responsabilidades de la vida y al querer retroceder... se ha trasladado hacia los años 1600. Totalmente perdida, la toman por eunuco y ahora debe darle clases al príncipe actual.
Opinión: Consta de dos capítulos que si los juntas es como ver una película. La historia en si es muy inocente pues nadie corre el peligro real de morir, como normalmente ocurre en los Sageuks. Las actuaciones son frescas y, al menos para mi, había química entre los protagonistas. Al final la cosa es un poco cringey pero quedé completamente complacida. Es como para verlo, reír y disfrutar de la enseñanza que te deja: No dejes para mañana lo que puedes ser hoy, esfuérzate y da lo mejor de ti, cree en quien eres. Esas cosas por el estilo.

King and the Clown: Un par de hombres hacen teatro de calle y por pasarse de listillos ofenden al rey, el rey se entera y, ¡zas! se encuentran en problema: Ahora podrían morir. Para evitarlo deben hacer reír al monarca, ¡y cumplen con el trabajo! Pero lo cumplen tan pero tan bien que el rey sale del closet y se queda con el que más le gusta. Consecuencia: Todos sufren.
Opinión: Recuerdo que la primera vez que la vi no paré de llorar hasta que se acabó pues, para mi, esta película tiene el poder de hacerte sentir un inmenso vacío. Quizá el final no es el más justo pero eso no le quita hermosura. Los actores: Grandiosos. La historia: También. A diferencia de las dramatizaciones anteriores, esta es una película que tiene más de 10 años de estrenada y se nota en la imagen... Pero jamás dejaría de recomendarla. Además, sale el daddy de Lee Junki. ¿Se necesitan más razones? ¡Nope!

A Frozen Flower: Tenemos un rey homo que necesita procrear porque, bueno, heredero, duh. Pero acostarse con su esposa es demasiada responsabilidad y se le ocurre una brillante idea: Decirle a su amante, un general, que cumpla con el trabajo por él y como al rey no se le desobedece, lo hace. Al final la historia se convierte en un trío muy turbio del que jamás querrán formar parte. Advertencia: Realmente NSFW.
Opinión: Nunca supe si esta película me gustó o no. No sólo por lo muy explícito de las escenas de sexo sino por cuando se meten las cuchilladas intensas o se cortan, no dejan nada qué desear. Visualmente me dejó un tanto impactada. En cuanto a la historia... Todo extraño. De nuevo le diría "Intensa", porque hay engaños por todos lados y al final es un cúmulo de mixed-feelings con los que no sabes cómo lidiar. La historia de por si es interesante pero me dejó muy rota por dentro y dudo que la quiera volver a ver jamás.

Mi experiencia en esta clase de historias no va muy lejos, y sé que me falta por ver los títulos más famosos, pero pienso que por algo se empieza. Ahora dejaré una lista todavía más jugosa de aquellas historias que me interesa ver en el futuro:

( De izquierda a derecha y de arriba a abajo... )
  1. Arang and the Magistrate.
  2. Moon Embracing the Sun.
  3. The Princess' man.
  4. Scholar Who Walks the Night.
  5. Mirror of the Witch.
  6. Sungkyunkwan Scandal.

¡Jo! ¡pero esta entrada no termina acá! Y es que dentro de dos semanas se estrenará un dorama de estos que me tiene con el hype desde hace un par de meses.


Hasta ahora se sabe que Hwarang: The Beginning trata de la historia de Hwarang, el cual es un grupo élite de chicos que vivirán y crecerán a través de la pasión y el amor en Seorabeol, la capital de la Dinastía Silla. Lo que más me llama la atención es el cast, que es muy bueno, y que hayan tantos muchachones atractivos para comer con los ojitos. Con suerte el drama irá mucho más allá y le irá fantástico.

En fin, ahora sí he acabado. Espero que les haya agradado la entrada porque hace uffffffff que no intento algo así. Entonces: ¿Les llamó la atención alguna? ¿Ya han visto historias como estas o son prejuiciosos como yo y las juzgan sin siquiera darle la oportunidad? Si ya han visto, ¿cuáles han sido sus favoritas o qué han pensado de ellas? ¡Acepto recomendaciones! Podría en un futuro hacer una segunda parte de esta entrada para los próximos dramas y películas que alcance a ver ya que, en serio, las amo mucho. Todo es o muy inocente o muy dramático y las ropas... ¡Ni hablar de las vestimentas! Definitivamente me compran por los ojos, tucún tucún.