11.28.2014

「Music #1」Clarity - Zedd


Tipo:
Nombre:
Autor:

Año:
Genero:
Pistas:
Album
Clarity
Zedd
2012
Electro house, house progresivo, dance pop
10 (Deluxe edition: 16)


Hace un tiempo una amiga me habló de la EDM o música electrónica de baile si quieres su equivalente rudimentario en español. El primer exponente que conocí fue Zedd, el primer álbum que me bajé fue este y hasta ambos son mi favoritos. No hay track que no me guste. Sencillamente me deja sin palabras.

Primero que todo, este tipo de música en general tiene la característica de ser muy animada, nada de repertorios tristes o melancólicos. La EDM es para bailar justo como lo indica una de sus siglas, para subirte el ánimo, para ir hacerte sentir como si subieras hasta las nubes y entonces sumergirte en sus atractivos tonos sintéticos. Las letras, por otro lado, siguen esa misma cualidad vivaz: Muchísimas se tratan de sobrevivir o simplemente bailar. Hay algo en todo esto que no consigo descifrar pero que yo personalmente amo. Debe ser que consigue disparar mis niveles de dopamina a cada segundo de cualquier canción, en especial las que componen Clarity, que cuando escucho esta clase de música me siento algo "high".

Track más me gustó: Lo que siento por Clarity sobrepasa la barrera de la razón, pero si tengo que tomar algunas, aquellas canciones de las que jamás me cansaré, puede que las más adecuadas sean Hourglass, Spectrum, Clarity, Find you, Stache, Lost at sea, Fall into the sky... Bueno, vale, el resto también. La verdad es que amo hasta los tracks que vienen en la edición Deluxe.

Track menos me gustó: Codec. No está mal, sin embargo es la única que excluyo a duras penas. No puedo soportar mucho de ella. Es como si me rasguñaran los tímpanos a los dos minutos.


Si pueden compren su música, que yo lo haré no más pueda. Este chico ya es bien conocido pero nunca está de más un poco de publicidad. Como último dejo la canción Find you, con su versión en batería hecha por el mismo Zedd. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario