1.04.2015

「Movie #1」Kimi to boku


NOMBRE: Kimi to boku (You & Me).
GENERO: Drama.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Takashi Kubota.
FECHA DE ESTRENO: 2011.
DURACIÓN: 45 minutos.
Un joven aspirante a mangaka es capaz de lidiar con la soledad que conlleva la separación de su familia hacia una nueva vida, gracias a un gato americano de cabello corto llamado Gin-o-gou.

Esta película la conocí... ¿Ayer? Sí. Una joven la comentó en twitter. En un principio pensé que la conocía pero una vez vi el trailer me percaté de lo equivocada que estaba, en todo caso me dejé una notita mental para verla hoy porque tenía que saber la historia de ese gatito hermosa. Como es cortita, la consideraré un "plus", y así también para ustedes pues es facilita de ver y el tiempo se pasa en un parpadear.

Ahora sí, ¡entrando en la historia! Nuestro protagonista es un chico que se encuentra solo en una gran ciudad; ha dejado a su familia para lograr sus sueños de mangaka. Para ello se muda nada más él a un departamento, se inscribe en una academia y empieza a trabajar de noche... Sin embargo la soledad es difícil. Prácticamente está perdido perdido y todavía no es más que un chico muy joven. Gracias a los azares del destino no tiene que lidiar con ello solo... ¡Y allí es cuando entra nuestro actor principar! ¡Gin-o-gou!

La historia no es nada complicada ni tiene ningún plot twist de otro mundo. Sabes cómo va a evolucionar, y sin duda como va a terminar. Sin embargo el encanto de todo esto recae en la facilidad en que el chico y su gato pueden tocar tu corazón, en esa simpleza en la que precisamente se nos hace fácil ponernos en el papel de alguno de los dos. Apenas en 45 minutos vemos transcurrir una vida, y que como tal esta misma no tiene finales definidos por inicios o cierres de ciertas etapas. La vida es una sola y no es necesario dejar ciertas cosas atrás por más que duelan.


Otra detalle que me tocó mucho era lo tan agradecido que se muestra el gato a través de sus pensamientos. Me hace pensar en cuánto se puede ayudar a un animalito de la calle si tan solo todos lo intentáramos, más que darle la espalda como hace la mayoría. Para ello, citaré a mi madre: "A las mascotas hay que darles de todo, porque ellos siempre estarán contigo y jamás te pedirán nada a cambio". Y bueno, ni qué decir del "Hay amistades que duran por siempre".

Además de esto, no hay mucho que decir porque estaría arruinando todo. Ya de por si he escrito mucho porque la historia habla por si misma, así que en esta ocasión no dejaré el trailer sino la película que se encuentra completa y en español en youtube. Aparten 40 minutos de sus apretados horarios, siéntense cómodos frente a la PC y disfruten de esta sencilla y bonita historia sin pensarlo demasiado.

Por cierto. Es una historia autobiográfica.

2 comentarios:

  1. Tú con blog y sin avisarme y yo extrañándote, hum ; A ; pero aunque hayas tratado de esconderte de mí te encontré, muahahaha :v
    Se ve bonita la película, ahora que sigo teniendo tiempo libre la veré.
    ¡Te mando un abrazote! ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hubo una temporada en la que todos hablaban de esa película(?) nunca vi de qué trataba pero por lo que leí aquí, parece una historia bonita.
    Espero tener oportunidad de verla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar