2.17.2015

「Comic #2」DICE: The cube that changes everything


Nombre: DICE: The cube that changes everything
Autor: Yun Hyun Suk.
Año: 2013 - presente.
Genero: Acción, Psicológico, Fantasía, Romance.
Versión: Web.
Dongtae se encuentra en lo más profundo de todo.
Físico, inteligencia, vida; todo.
Pero ello podría cambiar. Si pudieras cambiar tu vida participando en un simple juego, ¿qué harías?
La premisa de este webtoon es sumamente simple; todos, a lo largo de nuestra vida, hemos querido cambiar alguno de nuestros atributos para mejor. Sea una cosa u la otra, o independientemente de la razón por la que lo desees, es una constante en esta sociedad en que vivimos, la cual te exige y pone expectativas sobre ti que pueden reprimirte y aplastarte. El protagonista de esta historia es un "aplastado más". Diariamente tiene que lidiar con el bullying de sus compañeros y un hogar no muy amigable. Cualquier tendría que resignarse, pero Dongtae tiene una segunda oportunidad.

El problema surge cuando te das cuenta de que toda oportunidad en la vida tiene un precio, por más color de rosa e idealizada que te parezca la situación. Y en esta historia existe excepción.

En un principio vemos los sentimientos más banales florecer por parte del protagonista. Deseos que siguen únicamente un capricho. Con el trascurrir su manera de tomar decisiones tendrá que cambiar; la vida le obligará a hacerlo. Dongtae ha de tomar una postura diferente, un poco más razonal, porque los problemas llegan. De hecho, lo que más me ha gustado es el miedo latente que significa el sistema detrás de el juego de los dados. Es imposible librarse de él, por lo que lo único que resta es hacerle frente con lo que tengas a la mano.

¿Lo recomiendo? Sí. Muchísimo. Por suerte en páginas como mangafox o mangahere se encuentran todos los capítulos (84 hasta el día de hoy) que han salido hasta ahora, traducidos, porque semanalmente se publica uno nuevo en la web de naver donde se encuentra en su idioma original, el coreano.

Como siempre el dibujo fue un buen agregado a que lo leyera. Aunque a veces molestan las proporciones en los rostros, es algo a lo que se puede acostumbrar con tan buena historia. Yo honestamente no me cansé de ella, pues en casa capítulo surgía una nueva incognita, sabía que el plot evolucionaba pero no sabía hacia donde, y a veces hasta simplemente me veía golpeada por noticias que no había previsto de ninguna manera.

A continuación dejaré el "trailer" del webcomic. Contiene muchos spoilers de, por lo menos, los primeros 25 capítulos o incluso más.

Leer en mangafox (Inglés) | Leer en naver (Coreano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario