2.11.2015

「Music #3」Worlds - Porter Robinson


Tipo:
Nombre:
Autor:

Año:
Genero:
Pistas:
Album
Worlds
Porter Robinson
2014
Dream pop, synthpop.
12.

Este señor ya me llevaba sonando mucho antes de descargar su música: Es amigo de Zedd. A diferencia de otros DJ, Porter Robinson es su nombre de nacimiento. Oriundo de California del Norte y con apenas con 22 años este chico ya ha cosechado algún éxito que poco a poco se va haciendo un poco más sustentable (O eso espero. ¡No me decepciones, Porter!). No sólo cuenta con numerosos sencillos y remixes sino que también ha participado y estado de lado de grandes como Deadmau5, Tiësto, Skrillex, Diplo y máaaaas.

Por suerte el año pasado por fin llegó su hora y entonces sacó su primer y hasta ahora único album llamado Worlds. Al igual que con Clarity de Zedd, sentí mucha conexión con todas las canciones que lo componen. Este, en pocas palabras, reseña un mundo de fantasía. Bonito, algodonoso y etéreo pero también solitario y surreal. Siempre hablando desde mi punto de vista, obviamente.

La particular de este album, y que a varios podría llamarle la atención, es que no fue una sino varias canciones las que contaron con la participación de Vocaloid. Si prestamos atención fácilmente podremos escuchar la voz sintética de Miku, como en Sad Machine donde también canta el mismo Porter. Esto fue lo que él comentó:
Usé a Vocaloid para muchas canciones en Worlds y entonces vino a mi la idea de un dueto entre una solitaria chica robot y un chico humano que se la encuentra. No tuve mucho tiempo antes de agregarselo al album completo así que sólo canté las partes masculinas. Quería algo que se sintiera vagamente triste, un poco adorable, surreal, prometedor, ¿y quizá que evocara de alguna amera a la ficción?
Leí por ahí que ya desde hace unos años Porter estaba cansado de la actual escena EDM (Electronic Dance Music), teniendo esto en cuenta empezó a trabajar en un album diferente donde pudiera reflejar sus intereses en la cultura japonesa; manganime, videojuegos y, ¿cómo no? Vocaloid tenía que estar allí.

Cuando adquiramos el album y le demos a "reproducir" quedaremos a merced de la siguiente tracklist:
  1. "Divinity" (featuring Amy Millan).
  2. "Sad Machine".
  3. "Years of War" (featuring Breanne Düren and Sean Caskey).
  4. "Flicker".
  5. "Fresh Static Snow".
  6. "Polygon Dust" (featuring Lemaitre).
  7. "Hear the Bells" (featuring Imaginary Cities).
  8. "Natural Light".
  9. "Lionhearted" (featuring Urban Cone).
  10. "Sea of Voices".
  11. "Fellow Feeling".
  12. "Goodbye To a World".
Me es imposible decir que esta es mejor que aquella, así que mejor les dejo el album entero y opinan ustedes mismos. Provecho. Y que tengan un buen viaje. ♥

Escuchar album online | Comprar album online

1 comentario: