9.29.2015

「TV show #4」You who came from the stars

Nombre: You who came from the stars.
Genero: Romance, Comedia, Sobrenatural.
País: Corea.
Fecha de inicio: 2013.
Temporadas: 1.
Do Min Joon un extraterrestre con una apariencia casi perfecta que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad. En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

Hay días en los que me levanto y digo "Quiero una serie occidental" o bien "Quiero una serie oriental". Ambos tienen estilos diferentes muy marcados según sea el género y depende mucho de mi estado de ánimo por cual irme. Recuerdo que cuando me decidí por este tipo de trabajos y estuve buscando series coreanas, me topé este el título como una de las primeras opciones. Inmediatamente dije: "No way". ¿Cómo voy a respetar una historia con ese nombre? Muuuuy desganada y sin expectativas reales vi el primer capítulo nada más porque el protagonista lucía similar a un cantante que me gustó mucho hace un tiempo. Luego me encontré viendo el segundo, luego el tercero... A los dos días había acabado con los 21 capítulos con los que cuenta este drama y además tenía ese sentimiento de vacío luego de ver una gran serie, así que... ¿Por dónde comenzar?

La trama en si es muy bonita, nada complicada. A pesar de que se trata de un extraterrestre con poderes sobrenaturales, no hay palabrería científica o técnica que te pueda confundir. Ni siquiera llega al punto en que pueda catalogarlo como "sci-fi" y está bien, es una historia cálida, amena y ligera donde todo gira alrededor del amor. Los personajes, por otro lado, tienen características muy marcadas. Si uno es blanco, es blanco; si otro es negro, es negro. Creo que fue algo que me gustó mucho~ sobre todo porque a veces pareciera que resulta en dos mundos que chocan. La colisión perfecta fue sin duda entre ambos protagonistas.

En cuanto a las actuaciones, algo muy muy muy importante, quedé satisfecha. Es más, estuve revisando por la web y encontré que la serie fue nominada a muchos premios en la época en que salió al aire. ¡Y enhorabuena! ¡Lo merecen! Creo que en ese ámbito lo más aclamados, y los que a su vez lo tuvieron más difícil, fueron los protagonistas.



Por un lado está Do Min Joon, que es un tipo serio, inflexible y frío, la carencia de expresiones y sentimientos en este tipo de personajes puede resultar sumamente complicado de llevar a cabo porque pienso que el actor podría pecar en lucir demasiado "plano"... Pero no, no fue el caso. Do Min Joon tenía su brillo personal detrás de esa careta rígida detrás de la cual siempre se escondía. Ah~ y eso no es todo, pues como lo comenté anteriormente esta serie retrata extremos, así que también hay quienes son demasiado alegres y hasta idiotas. Podría lucir desagradable una exageración de esta cualidad y defecto que a veces a los escritores les gusta llevar de mano, sin embargo la actriz detrás de Cheon Song Yi logró que de alguna manera me enamorara de esa mujer irritante. Había algo encantador en cómo manejaba las expresiones en sus momentos de capricho; cuando triunfaba y cuando fallaba; los momentos de confusión. Lástima que la actriz tiene pocos trabajos, porque sinceramente creo que es muy buena.

Pero no todos son los protagonistas... También está el antagonista y los personajes secundarios. En cuanto al antagonista me sentí un poco defraudada. Habían momentos en que no entendía por qué hacía las cosas, y cómo podía ser tan simple su manera de pensar. Es ese tipo de villanos que no tiene un gran plan orquestado de fondo, y que cada que se le presenta un problema piensa en "matar". Fin. Ahora, hay tres personajes secundarios que vale la pena resaltar: La mejor amiga de la protagonista, El chico eternamente enamorado de la protagonista y El mejor amigo del protagonista. La actuación de la primera es un gran "No" para mi. Carencia de vida y de expresiones, buarg. También encontré flojo los motivos por los que hacía ciertas cosas. El segundo, el chico eternamente enamorado, sí fue grato. De hecho, fue muy muy muy grato. Tenía una personalidad linda y una moral fiel que le llevó a encargarse de cosas que creo no debían corresponderle. Es decir, se convirtió en el héroe, tanto o más que el propio protagonista y tuvo poco crédito por ello... Y por último, pero no menos importante, El mejor amigo del protagonista quería nombrarlo porque su presencia en la vida de Do Min Joon fue mágica. Y que es un tipo hermoso. Listo, pueden continuar leyendo.

¡La escenografía! Hermosa como siempre, típica de las producciones coreanas. Todo es estéticamente bonito y agradable a la vista. Yes, is this heaven?

En fin, lo que más me gustó de todo fueron los protagonistas. Sentí mucha química en ambos y, ¿por qué no decirlo? se veían muy bien juntos. Lo que menos me gustó diría que fue el villano. Aunque quizá el villano principal no fue él, sino el "destino".

¡Ahora sí! ¿Por qué creo que deberían de ver esta serie? La comedia y el romance que tienen te llenan de vida. Es muy entretenido y no para de hacerte reír ni de arrancarte "Awww". ¿Por qué no creo que deberían verla? Pues... No se me ocurre ningún contra. La encuentro totalmente recomendable... A menos que no te sientas preparado para llorar.

A continuación dejaré un video donde toman escenas de los primeros, no sé, ¿5 capítulos? Puede contener algunos spoilers, pero no encontré un trailer para dejar. Espero les guste~.

No hay comentarios:

Publicar un comentario