9.30.2015

「Book #2」Fangirl - Rainbow Rowell

 
Nombre: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Año: 2013
Género: Romance. Juvenil.
Puntuación: 7/10.
Cath y Wren son gemelas idénticas y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad y Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con Cath, pero para ella no es tan fácil. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, lugar donde se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola. Ahora tiene una compañera de cuarto antipática que siempre está acompañada de su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado y un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
Fangirl lo leí hace dos meses, y honestamente sólo me fui por él porque me sentía atraída por el título. Por lo general tengo la (buena o mala, no sé) costumbre de escoger un libros sin leer sinopsis ni nada que me de una idea más de la que pueda tener gracias al título, el género y la cubierta, pues encuentro muy atrayente desconocer absolutamente todo y comenzar la lectura sin ninguna clase de expectativas. Como cuando conoces a una nueva persona; no sabes nada de su vida más que su nombre, su edad, su oficio quizá, y con el tiempo te vas adentrando en su historia. Particularmente así es como me gusta abordar los libros, como siempre lo hago y como lo hice en esta ocasión.

Más allá de lo que pudieron leer en la sinopsis, tengo que decir de antemano que Fangirl no es un libro para todos. Ni siquiera me arriesgaría a recomendarlo. Para mi Fangirl es una historia muy personal, comenzando por la protagonista, Cath. Creo que me gustó tanto esta historia precisamente por ella y por cómo lograba sentirme reflejada en su personalidad. Esta chica, como pudieron leer, escribe historias por Internet, y lleva tanto en ello que se ha vuelto una chica apasionada en el mundo de la lectura/escritura. El problema es que no está muy segura de qué quiere hacer con su vida ni siente mucha motivación por la carrera que ha escogido; ella sólo quiere dedicarse a sus fanfics y nada más... Así que sí, nuestra protagonista está atascada. Y ahí era donde me veía. Un primer año donde se encuentra sola y aterrada, un primer año en el que ni siquiera se atreve a bajar al comedor porque le da un tanto de miedo rodearse de tantos desconocidos. Una chica que a menudo se encierra en su cofre y no deja que nadie se acerque. No digo que esté bien esa manera de ser, sólo que a veces hay cosas que independientemente de su naturaleza hacen "click" en nuestra cabeza. Puede que no en la de los demás, pero sí en la de nosotros.

Cath y Reagan, su compañera de habitación
Además de Cath y su orgullo y terquedad, tenemos a su hermana gemela, a su compañera de habitación, a su padre, y a dos amigos. En cuanto al romance que se desarrolla con uno de ellos, ¡me encantó! Fue una cuestión muy tierna e inocente. ¿Qué puedo decir? Soy débil ante los chicos altos y con sonrisas encantadoras.

 Cath y Levi, siendo adorablemente empalagosos
Ahora, en general los personajes me parecieron concisos y creíbles. La narración estuvo bien, hace que sea una lectura ligera. Los diálogos son muy entretenidos y refrescantes; tienen chispa. De que hay cosas buenas, las hay, sin embargo hay un gran fallo... Y ese es Simon Snow. No puedo dejar de pensar en él e inmediatamente idear a Harry Potter, y no sé, honestamente me causa mucho choque la similitud entre ambos. ¿Realmente era necesario adjuntar bloques de texto del libro y las historias de Cath tan grandes? No me dejan ningún mensaje en particular ni tienen relevancia alguna con lo que transcurre de la historia, además creo que sólo llenan espacio, pues hubiera dado absolutamente igual si me los hubiera saltado o no. ¿Realmente era necesario que fuera "el elegido" niño mago destinado a ser el salvador del mundo? Harry Potter, Harry Potter, Harry Potter. Mi respuesta es no. Y bueno, creo que es el único (gran) problema del libro.

Cath, Reagan, Simon y Baz; La vida de toda fangirl
En resumen, y a pesar de lo anterior: Amé a Fangirl por las similitudes que personalmente siento que comparto con la protagonista, porque es dulce, porque es muy gracioso, pero no lo recomendaría a menos que tú, lector, no seas por lo menos una fangirl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario