10.01.2015

「Movie #3」Wolf's children


NOMBRE: Wolf's Children.
GENERO: Fantasía.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Mamoru Hosoda.
FECHA DE ESTRENO: 2012.
DURACIÓN: 117 minutos.
Hana es una estudiante universitaria que se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y el decide revelarse su mayor secreto; es un hombre lobo. Sin dejarse intimidar lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de dos niños. Llevan una vida feliz y completa, hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a si mismos y hallar su lugar en el mundo.
Ayer era tarde y no tenía nada que hacer, así que me puse a buscar películas animadas en Internet. Recordé que hace tiempo había visto una ilustración con los personajes y que entonces me había parecido muy linda. Como no tenía muchas más opciones por delante me dejé llevar por ese recuerdo... Y qué bueno que fue así.


La imagen que me llevó a la película: ¿No dan ganas de verla?
Wolf's children es una película totalmente familiar. Nada de villanos, intensos momentos románticos, largas escenas de acción... Sólo mamá y papá, con sus hijos. La premisa no es elaborada, y creo que el final no es nada impresionante. Pero como dicen por allí "La felicidad es el camino, no el resultado", es por esto que a través de 117 minutos esta película nos ofrece cómo el amor de una madre triunfa sobre las adversidades. Cómo es que nunca hay que rendirse.

Sí sí, soy débil en exceso ante las cosas sentimentales.

La historia aunque se desarrolla lentamente, no aburre en ningún momento. Todo se muestra en su debido momento y a su debida medida, entonces llegamos a un punto en que se nos presentan dos puntos de vista, el conflicto interno de esta familia: ¿Ser humano? ¿Se lobo? ¿Pros? ¿Contras? El calibre de la respuesta conllevará a poder conseguir un lugar en el mundo más adecuado para cada uno, que es lo que más desea la madre de los niños (Personaje que amé, por cierto; creo que todas las veces que lloré fue por algo relacionado con ella).

El dibujo es simple y agradable, pero habían momentos en los que fue algo descuidado. Lo mismo va con la animación, pero bien, no es nada que moleste a la vista. Debe ser más por el estilo de la película que por culpa de la misma producción. En cuanto al final... Inevitable. Lo que nos toca a todos. El cierre perfecto de un ciclo, y esa sensación de vacío de los "Y si..." ligada con la satisfacción de que lo peor ya pasó.

¿Por qué hay que verla? Porque es hermosa. Punto. Pensarás en tu mami, en tus hermanos, en lo difícil que pudo ser crecer... Y en que inevitablemente en el mundo siempre habrá un lugar para nosotros. ¿Porqué no hay que verla? Honestamente no se me ocurre por qué esta película no sería una buena opción si lo que quieres es una película animada al puro estilo japonés. Resumen: Si no la han visto, ¿qué es lo que están esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario