10.02.2015

「Character #2」Joanna Hausmann


Nombre: Joanna Hausmann.
Nacionalidad: Nació en Inglaterra. Vivió en Venezuela. Reside en USA.
Oficio: Comediante, escritora y productora.
Años activo: 2011 - presente.
Hausmann comenzó su carrera en el 2011, cuando se graduó de la Universidad de Tufts y más adelante movió a Chicago para iniciar sus estudios de Comedia. Actualmente trabaja como productora y escritora para "FLAMA" y hace diversas presentaciones en clubs de comedia.

Anoche estaba de muy mal humor, estado en el que normalmente me encuentro cuando ando en mi casa y con nada que hacer, así que se me antojó ver videos de estadounidenses intentando hablar Español. Sabía que era ridículamente gracioso porque ya los había visto anteriormente y ahora sentía que mi vida los necesitaba a morir porque, honestamente, era imposible que después de dos o tres videos no terminara feliz. Momentáneamente, pero feliz.

Pero pareciera que la vida es ese cúmulo de situaciones que no van precisamente como las planeas, así que en vez de reírme de los gringos que no saben hablar, terminé viendo videos de Joanna Hausmann en el canal FLAMA (Donde es productora, por cierto). O sea, Joanna era quien dirigía los videos de los gringos, pero ella no salía en ellos.

Ahora, regresando al pasado ni siquiera recuerdo cómo conocí a Joanna, sólo que me encantaba muchísimo por varias cosas: Su tipo de comedia (el cual es muy americano), los temas que trata, su personalidad, que es venezolana (Y de aquí viene como agregado una actitud de latina bullosa) y que todos sus videos son "quejas". Y no, no hay nada que me guste más en el mundo que no sean las quejas.


Su tipo de comedia: Americano. No importa por dónde lo veamos, es fácil de reconocer que Joanna ha adoptado el estilo de comedia en el que se formó, el de USA. A mi particularmente siempre me ha gustado, pero lo que en esta ocasión hace que me compre más que otros comediantes estadounidenses son los temas que trata. Lo más recurrente son los latinos y el español, todo agregado con una especie de "odio cumbre" dosificado al que llegamos cuando "la gota ha sobrepasado el vaso". Ahora, esta situación con respecto a los latinos es gracias a la cual nos es fácil sentirnos identificados mientras la escuchamos hablar. Ah, además, no olvidemos la encantadora manera en que se expresa: gritos. Estos hacen que los rants tomen vida propia.


Creo que es una profesional formidable y versátil que afortunadamente está ganando la atención que merece (Supongo que la colaboración con Luis Chataing -Comediante venezolano- ha ayudado), pues mientras buscaba información sobre ella encontré que varias webs han puesto sus ojos encima de ella. Felicidades a esta mujerzota. 
Para mi la comedia es una manera de mirar incluso a las cosas más tristes de la vida y hacerlas accesibles... (Joanna Hausmann, 2015)
NOTA: Si todavía tienen ganas de escuchar a los gringos hablando español, porque en serio son videos demasiado buenos, les dejaré uno por acá y otro por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario