10.28.2015

「TV show #5」iZombie

Nombre: iZombie.
Genero: Suspenso, Sobrenatural, Sci-fi, Humor.
País: USA.
Fecha de inicio: 2014.
Temporadas: La 2da actualmente en emisión.
Olivia Moore es una chica recién graduada de medicina bien reconocida en el trabajo y a punto de casarse con su prometido. Parece que todo va bien, hasta que es invitada a una fiesta donde ocurre un desagradable accidente que la convierte en zombie. A raíz de ello su rutina da un giro; rompe con su pareja y cambia de trabajo a una morgue. Todo el asunto es complicado pero debe mantenerse como un secreto. Ahora tendrá que lidiar con la suspicacia de sus amigos y el peligro que suponen nuevos enemigos.
Di con esta serie porque el protagonista de la de Flash, Grant Gustin, hizo un comentario en twitter respecto a que pronto saldría la 2da temporada y que estaba esperando para verla. O algo así. Investigué un poco y cuando vi que partía de un comic no pensé dos veces en echarle un ojo. Definitivamente los zombies no son lo mio, pero entonces In the flesh ha sido una de mis series favoritas y trata de ellos así que... Dejé mis prejuicios de lado.

La historia comienza con Olivia o Liv, como la llaman sus amigos. A partir de lo ocurrido en "El suceso" (O la dichosa fiesta en la que todo se sale de control) su personalidad cambia mucho. Ya no es brillante y confiada, ahora es una chica mate que prefiere no dar su opinión para nada. Una chica que evade su condición, la mete en una cajita y esconde a los ojos de todos. Es un poco triste como prácticamente ha perdido todo, cómo ha tenido que aislarse, ¿y por qué no? ¿Cómo podría trabajar como el médico que siempre soñó si es un potencial riesgo para la salud de otros? No sólo eso, también se ve obligada a separarse de la persona que ama precisamente por eso, porque no quiere que corra ningún peligro a su lado. Y aún así no se lo platica a nadie. Ella es quien tiene que aguantar el peso de sus decisiones, sin el apoyo de nadie porque así lo ha escogido. Definitivamente Olivia es una cabezona.

Pues bien, todo se desarrolla bajo dicha introducción. Olivia tiene que enfrentarse a nuevos peligros, nuevos amigos, ¿nuevos amores? Prácticamente ahora tiene una "nueva vida" y en ella le hace creer a un oficial de policía que tiene "visiones" porque es una vidente. Que vamos, sí son visiones, pero no por esa razón... Cada que Liv come un cerebro, este le otorga memorias y parte de la personalidad del dueño. Así ambos ayudan a resolver casos. Divertido, ¿no? Con ello cada capítulo te atrapa y siempre terminas con ganas de continuar con el siguiente y el siguiente y el siguiente... ¿Es una serie entretenida? Claro que sí.

Pasando a las cosas que me gustaron: Una de las cosas que más me atrapó es visión del villano. Ese tipo sabe cómo hacer negocios que funcionen, aunque en este caso es el villano y no debamos darle mucho mérito por eso... También e gustó el jefe de Liv en la morgue, ¿o quizá es mi debilidad por mis ingleses? Me gustó mucho el prometido/ex-prometido, y otro chiquillo que no diré qué hace por no spoilear demasiado. :) Creo que hay muchos personajes masculinos dulces que destruyeron mi corazón... Me gustó, de igual manera, esos momentos que te sacan un "Awww" sincero porque Liv es una pobre chica rota que necesita sanar, poco a poco. Me gustó los momento de suspenso que me hacían star un poquitito de la silla. Me gustó la gente rara que catalogaban y la no tan rara. Como historia esta vaina definitivamente es buena, aunque si bien hay cosas que funcionan de maravilla, hay otras no tanto. Al ser una serie de suspenso, donde resuelven casos y tal, creo que les faltó mejorar las historias de los crímenes (O el desarrollo que les lleva a resolverlas). Me considero 100% fanática a las series de ese tipo y esta en particular la sentí muy a medias. A veces hasta me perdía. #bad #bad #sosad. Tampoco me gustó mucho (o para nada) la protagonista. Su modo de actuar es demasiado... rústico. No me transmitió mucha empatía. Más me dolía lo que le pasaban a otros que a ella, pues.

¡Pero a pesar de cualquier crítica sí vale la pena! Por alguna razón yo misma terminé atrapada hasta el último capítulo. Y cuando terminé la primera temporada no me arrepentí. Ahora esperaré a que salga toda la 2da para verla de un jalón también.

1 comentario:

  1. pues creo que voy a darle una oportunidad a este serie, gracias por traernos tu reseña. Por cierto, habrá mas entraditas? :(

    ResponderEliminar