12.02.2016

「TV Show #6」「Movie #5」Mis primeros Sageuks

Hace unos meses ocurrió algo sin precedentes: Me vi aplastada por la (repentina) necesidad de ver dramas y/o películas históricas. También llamados Sageuks, tal y como lo indica el nombre estas dramatizaciones están ambientadas en el pasado. Los temas más populares incluyen elementos del folclor y la mitología coreana, famosos príncipes y reyes, heroes nacionales y mujeres herrrrrmosísimas. Algunas rebosan de fantasía y otras son un poco más serias, como sea, nunca consideré que algo con sus características entraría en mi gusto personal. Aún así le di la oportunidad y como resultado... terminé atrapada. Unexpected, I'm telling you.

Para no sentir que mis días y semanas transcurrieron en vano, a continuación dejaré algunas historias que me gustaron y otras que llamaron mi atención. Espero que otros se animen y que, a diferencia de mi, no juzguen estas cosas porque uh, that looks so fucking old and boring...

Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo: Una chica sufre un accidente y al despertar ya no se encuentran en el siglo XXI sino en plena dinastía Goryeo, por allá en los 1300d.C. Ahora debe adaptarse a las costumbres de entonces y lidiar con un montón de príncipes sensuales que se vuelven sus mejores amigos y prospectos de futuros esposos. (Además de locos y locas radicales que quieren matarla.)
Opinión: Era el drama del que tenía más esperanzas porque: YG metió sus dedos, Universal Studios también. Invirtieron MILLONES DE MILLONES y la historia estaba basada en otra novela que se hizo en china, muy famosa en su momento. Además, obviamente, el cast tenía mucho peso. En sumen tenía todo para arrasar y... floopeó terrible. Mal juego de cámaras, actuaciones cringey (¡gracias, IU!), clichés dignos de chirriar los dientes y pésimos giros en la historia... Decepción. Lamentablemente no lo vi hasta el final (¿o afortunadamente?) pero si hay algo que quiero rescatar es: Las actuaciones de algunos príncipes y la parte visual porque los escenarios y las ropas y wow, estaban todos preciosos e impecables.

Moonlight drawn by clouds: Una chica debe mantener su identidad en secreto y, ¿qué mejor que dejar de ser una chica? ¡Jo! Pero resulta que nuestra(o) chica(o) no tiene nada de suerte, pues además de eso también termina siendo parte del grupo de eunucos que trabaja para el rey y guepísimo prince que no se aguanta a la hora de hacerle la vida imposible. Ni él, ni la gente que quiere matarla, claro.
Opinión: Me mantuve reservada en un principio. La estética de la protagonista no me convencía y sentía la cosa un poco floja... Pero rápido la historia tomó vuelo y empezó a tomar direcciones completamente inesperadas. Agradezco que se hayan librado de muchos clichés que los dramas con chicas-vestidas-de-chicos llevan a rastras. ¿Lo mejor? Los protagonistas, especialmente Bogum. Este, a diferencia de la historia anterior, tiene una trama mucho más elaborada para la cual debes prestar mucha más atención. No sabes qué es lo que realmente podría ocurrir o por qué. (Se estrenó la misma semana que Moon Lovers y los ratings le dieron una patada, ¡yas!)

Splash Splash Love: Una chica es capaz de retroceder en el tiempo y cada que le es posible hace uso de su poder. Un día, siendo la muchachita procrastinadora que es, no quiso enfrentar las responsabilidades de la vida y al querer retroceder... se ha trasladado hacia los años 1600. Totalmente perdida, la toman por eunuco y ahora debe darle clases al príncipe actual.
Opinión: Consta de dos capítulos que si los juntas es como ver una película. La historia en si es muy inocente pues nadie corre el peligro real de morir, como normalmente ocurre en los Sageuks. Las actuaciones son frescas y, al menos para mi, había química entre los protagonistas. Al final la cosa es un poco cringey pero quedé completamente complacida. Es como para verlo, reír y disfrutar de la enseñanza que te deja: No dejes para mañana lo que puedes ser hoy, esfuérzate y da lo mejor de ti, cree en quien eres. Esas cosas por el estilo.

King and the Clown: Un par de hombres hacen teatro de calle y por pasarse de listillos ofenden al rey, el rey se entera y, ¡zas! se encuentran en problema: Ahora podrían morir. Para evitarlo deben hacer reír al monarca, ¡y cumplen con el trabajo! Pero lo cumplen tan pero tan bien que el rey sale del closet y se queda con el que más le gusta. Consecuencia: Todos sufren.
Opinión: Recuerdo que la primera vez que la vi no paré de llorar hasta que se acabó pues, para mi, esta película tiene el poder de hacerte sentir un inmenso vacío. Quizá el final no es el más justo pero eso no le quita hermosura. Los actores: Grandiosos. La historia: También. A diferencia de las dramatizaciones anteriores, esta es una película que tiene más de 10 años de estrenada y se nota en la imagen... Pero jamás dejaría de recomendarla. Además, sale el daddy de Lee Junki. ¿Se necesitan más razones? ¡Nope!

A Frozen Flower: Tenemos un rey homo que necesita procrear porque, bueno, heredero, duh. Pero acostarse con su esposa es demasiada responsabilidad y se le ocurre una brillante idea: Decirle a su amante, un general, que cumpla con el trabajo por él y como al rey no se le desobedece, lo hace. Al final la historia se convierte en un trío muy turbio del que jamás querrán formar parte. Advertencia: Realmente NSFW.
Opinión: Nunca supe si esta película me gustó o no. No sólo por lo muy explícito de las escenas de sexo sino por cuando se meten las cuchilladas intensas o se cortan, no dejan nada qué desear. Visualmente me dejó un tanto impactada. En cuanto a la historia... Todo extraño. De nuevo le diría "Intensa", porque hay engaños por todos lados y al final es un cúmulo de mixed-feelings con los que no sabes cómo lidiar. La historia de por si es interesante pero me dejó muy rota por dentro y dudo que la quiera volver a ver jamás.

Mi experiencia en esta clase de historias no va muy lejos, y sé que me falta por ver los títulos más famosos, pero pienso que por algo se empieza. Ahora dejaré una lista todavía más jugosa de aquellas historias que me interesa ver en el futuro:

( De izquierda a derecha y de arriba a abajo... )
  1. Arang and the Magistrate.
  2. Moon Embracing the Sun.
  3. The Princess' man.
  4. Scholar Who Walks the Night.
  5. Mirror of the Witch.
  6. Sungkyunkwan Scandal.

¡Jo! ¡pero esta entrada no termina acá! Y es que dentro de dos semanas se estrenará un dorama de estos que me tiene con el hype desde hace un par de meses.


Hasta ahora se sabe que Hwarang: The Beginning trata de la historia de Hwarang, el cual es un grupo élite de chicos que vivirán y crecerán a través de la pasión y el amor en Seorabeol, la capital de la Dinastía Silla. Lo que más me llama la atención es el cast, que es muy bueno, y que hayan tantos muchachones atractivos para comer con los ojitos. Con suerte el drama irá mucho más allá y le irá fantástico.

En fin, ahora sí he acabado. Espero que les haya agradado la entrada porque hace uffffffff que no intento algo así. Entonces: ¿Les llamó la atención alguna? ¿Ya han visto historias como estas o son prejuiciosos como yo y las juzgan sin siquiera darle la oportunidad? Si ya han visto, ¿cuáles han sido sus favoritas o qué han pensado de ellas? ¡Acepto recomendaciones! Podría en un futuro hacer una segunda parte de esta entrada para los próximos dramas y películas que alcance a ver ya que, en serio, las amo mucho. Todo es o muy inocente o muy dramático y las ropas... ¡Ni hablar de las vestimentas! Definitivamente me compran por los ojos, tucún tucún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario