12.03.2016

「Tech #2」Spotify

Para nadie es secreto que los artistas ya no ganan lo que se esperaría a través de la venta de sus álbumes, principalmente debido alla piratería que se encuentra a la mano de cualquiera en el Internet. Son tantas las páginas y las personas dispuestas a contribuir al contenido ilegal de la web, que con una simple regla de tres queda al descubierto lo imposible que es luchar contra ello. ¿Pero qué hacer? ¿Erradicarlo? ¿Rendirse ante la pasividad? Diversas son las acciones que han tomado a través de los años y la mayoría se resumen en lo mismo: Oponerse.

Sin embargo todavía se encuentra una minoría que se enfocaba en lo contrario. Después de todo, si no puedes con el enemigo, ¿por qué no unirte a él? Todavía hay quienes intentan darle la vuelta a la moneda y Spotify es un ejemplo de ello.

Spotify es una aplicación más no red social empleada para la reproducción de música vía difusión en continuo, disponible para los sostemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Androidy BlackBerry (multiplataforma). Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009. src (c) wikipedia
Si bien este servicio ya se había hecho famoso hace algún tiempo, es mi intención garantizarles que no se arrepentirán si hacen uso de él. Yo lo conocí luego de que 8TRACKS cambiara su política interna y entorpeciera la experiencia para usuarios fuera de USA y Canadá. Para entonces no sabía qué hacer y me encontraba en la necesidad de escuchar música a través de la modalidad de los playlist, justo como llevaba años en 8TRACKS… Así que encontré Spotify. Entre las cosas que más me han gustado están:
  1. Generalmente en los perfiles de los artistas pueden encontrar TODA la música que han sacado, no importa qué tan vieja esa. Por ejemplo, Queen posee toda su discografía bien ordenada desde de 1973.
  2. Cada estreno es puntual. Si un artista lanza un álbum mañana sea online o en físico, también podrán encontrarlo por Spotify.
  3. Hay una gran cantidad de playlist variados, sea por género o incluso por sensaciones/emociones. En estos momentos se encuentran una gran variedad de playlist dedicados para Navidad, ¡yas!
  4. La posibilidad de crear playlist a gusto. Y en tal caso, el que no es necesario subir las canciones sino simplemente buscarlas en la gran biblioteca de Spotify.
  5. Mensajería interna con otros usuarios a través de la cual es posible no sólo charlar sino también compartir canciones.
Ahora, me detendré en el último punto, y es que me interesa aumentar mi cantidad de contactos en Spotify. Creo que toda esta experiencia sería mucho más divertida si hubiera gente con la cual pudiera compartir mis descubrimientos semanales o simplemente conversar acerca de gustos musicales. Así que para aquellos que les interese la idea pueden encontrarme como “点 滴“. Sé que es un usuario complicado así que si desean pueden dejar el suyo en un comentario y yo iré felizmente a agregarlos. Les aseguro que será muy divertido.

Vista sensual de cómo podría lucir en sus escritorios:



Mientras tanto, y yendo nuevamente al grano, a continuación enumeraré algunas cosas negativas que he encontrado:

  1. Si bien se puede utilizar la web y el programa sin ningún requerimiento más allá de una cuenta común y corriente, lamentablemente la app para teléfonos sólo se puede usar si se tiene una cuenta Premium.
  2. Para las cuentas gratis los Ads son, en ocasiones, imposibles de tolerar. A veces lanzan tres seguidos y en español o mezclados entre español, inglés y alemán. Me revienta un poquito los nervios.
  3. Hay países en los que no está permitido el uso de Spotify, así que inmediatamente será imposible crearse la cuenta. Este fue mi caso (Venezuela) y si bien se soluciona rápidamente con TunnelBear, fue un poquito meh porque me sentí marginada.

¡Pero bah! Spotify ya nos ofrece muchísimo. Para lo demás existe Master Card.

1 comentario: