2.01.2017

「Comic #3」Cherry Boy, That Girl

Nombre: Cherry Boy, That Girl
Autor: South Ant.
Año: 2013 - 2015.
Genero: Comedia, Romance, Slice of life.
Versión: Web.
Berry nunca ha sido considerada una chica bonita, pero su vida cambia cuando empieza a asistir a una secundaria donde hay tan pocas chicas que ella es considerada atractiva. Sin embargo, entre tantos admiradores que se ha ganado todavía se encuentra su novio quien no considera justa toda la atención que recibe. Tomando en cuenta que él es mucho más bonito que ella, ¿qué decisión podría tomar para revertir el tablero?
Esta historia la inicié en eso del 2015, creo yo. Para entonces en inglés iban unos 25 capítulos traducidos y seguirle el paso era algo agotador porque siempre tenía que revisar las actualizaciones. Después de alejarme de los mangas y los manhwas por algunos meses, me olvidé de esta historia por completo... ¡Hasta esta semana! Porque me llevé la muy grata sorpresa de que la habían terminado de traducir, así que aquí vengo yo a ofrecerles uno de mis tesoros de la vida. (Que, bueno, no es perfecto, pero que de alguna manera me conquistó.)

Primero que todo, ¿qué tiene esta historia que me atrapó tanto?
  • Personajes especiales: Aquí no querrán a todos. Berry es una engreída insoportable, Mandarin tiene un problema psicológico agudo de dependencia, Cherry es la ácida y creída. Pear, jo, ese macho no se queda atrás a la hora de decepcionar... ¡Y ni hablar de Lime! Pero ese es el punto, porque en la vida todas las personas con las que se topaeán no les caerán bien. Además, todos son una panda de niñitos de secundaria que tienen muchas cosas por aprender, y precisamente ahí viene el 2do punto.
  • Desarrollo de personajes: O para que suene más bonito "character development", ya que todos pasarán en mayor o menor grado por un crecimiento personal increíble. Creo que es una de las cosas que más me ha agradado, porque si bien me era difícil digerir tantas conductas desagradables, al final vale la pena el esfuerzo porque todos reciben sus propias "cucharaditas de su propia medicina".
  • Dibujo: Estéticamente es muy bonito, además que con el pasar de los capítulos se hace todavía más agradable.
  • Ambiente: No sólo por el hecho de que esté ambientado entre problemas de colegiales, la historia en si está llevada de una manera muy fresca. Habrán momentos de tensión, por supuesto, pero serán disfrutables. Nada que Cherry no pueda hacer desaparecer con una cachetada de las suyas.
  • Nombres: En serio la autora jugó con las frutas y cada personaje. ¿Y saben qué? Le ha quedado fantástico.
  • Pear y Mandarin: (SPOILERRRR: No leer si no deseas spoilearte el último 1/3 de la historia.) Se me ha hecho increíblemente gratificante lo ocurrido con estos dos. Si bien la autora no lo explica, lo que he entendido es que Pear en serio se enamoró de Mandarin en su época como Cherry. Y que, además, siempre buscó ayudarle aun si eso implicaba traicionar a Wally porque lo que quería era que Mandarin pudiera ser feliz (sin importar si Pear no era tomado en cuenta). Siento, muy muy profundo, que Pear lo apreciaba muchísimo y que de Mandarin haberlo correspondido, Pear hubiera intentado tener algo más. Por lo menos, si lo que quería Mandarin era ser chica él (Pear) se hubiera quedado a su lado sea como pareja (de habersele permitido) o como amigo. Definitivamente esta es una de las cosas más honestas y hermosas que vi retratadas aquí.
  • Walnut Kang AKA Wally: Este muchachito se merece el cielo y, sinceramente, creo que es el único cuerdo y maduro entre toda esta panda de inmaduros. El único que sabe llevar las cosas con calma, dice las cosas como las piensa y no permite que se desarrollen malentendidos, el único que se facepalmea en serio porque el resto del mundo está siendo ilógico.
Ayyyyy, papi Wally, stop being so cuteeeeee. (crédito)

Hay cosas que me preocupaban de la historia pero que eventualmente fueron respondidas. Si bien toma muchos capítulos que dichas explicaciones lleguen: llegarán, en serio, sean pacientes. Todo a su debido tiempo, hay que recordar que a este manhwa le tomó 110 ser desarrollado por completo.

¡En fin! Como última recomendación pretendo avisar:

  • Mandarin: Es insoportable, en serio.
  • Cherry y Cinna: Insoportables af (spoiler) but they both ended up being reliable friends.
  • Insistencia: Hay cosas que parecen excesivamente repetitivas y que debieron de haberse superado en algún punto pero... no lo hacen. Y la cosa sigue y da largas al asunto. A veces me daba la impresión de que la autora quería alargar la historia porque sí, haciendo que algunas giraran en torno a determinados puntos (Mandarin). ¡Sin embargo! No por ello puedes despegarle los ojos a este manhwa. La curiosidad para ver qué ocurre es mucho mayor. (O ese fue mi caso.)

¡Y eso es todo! Si han leído la historia, ¿qué tal les pareció? Y si no, ¿le darían una oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario