12.05.2014

「TV show #2」In the flesh

Nombre: In the flesh.
Genero: Drama, fantasía.
País: Reino Unido.
Fecha de inicio: 2013.
Temporadas: 2 - presente.
Kieren volvió a la vida durante el apocalipsis zombi. Una vez que el ataque es controlado, la condición sufrida por ellos es curada por el gobierno y se realizan esfuerzos por su reintegración en la comunidad. Kieren es enviado de vuelta con su familia. Sin embargo, su reintegración no será sencilla, ya que deben lidiar con los prejuicios de los demás. Allí hay una fuerte presencia de una agrupación paramilitar que enfrentó a los zombis durante el ataque, por lo que debe mantenerse en secreto.
Tengo una amiga que empezó a ver In the flesh poco antes que yo, que me hacía comentarios respecto a los capítulos que no entendía muy bien y gracias a quien me lancé a verla de una cuando le pregunté “¿La recomendarías?” Obviamente respondió con un determinado “”. Ahora me alegro de haberle preguntado, pues terminó siendo una de mis series favoritas. Estando tan emocionada pensé en verla con mi madre pero esta se quedó dormida a la mitad, sin saber el brutal desenlace de apenas el primer capítulo.

Lo que más me llama la atención es el lento pero conciso desarrollo de la historia a lo largo de cada capítulo. La escenografía, las actuaciones y los parlamentos… Todos concuerdan entre si. Todos construyen una trama suave y adictiva que en cada capítulo termina de maneras inesperadas (¡y brutales!). No se dejen engañar por lo que podría suceder hasta que no hayan visto el final de estos.

Los personajes… ¡Ah, los personajes! Me parece encontrar un halo nostálgico alrededor de ellos, como el hermoso Sieren, la colorida Amy, una decidida Jemima o incluso en Simon y en sus manchados tonos grises.

Sieren como muchos protagonistas es un chico de corazón puro y de vez en cuando sacrificado que se le hace imposible herir a alguien o no servir de ayuda para este (Honestamente da mucha alusión a un pastel de vainilla; blandito y dulce, sin empalagar y en las medidas correctas). El ser demasiado susceptible le llevó a tomar decisiones erróneas en su vida, de las cuales tendrá que encargarse una vez regrese a ella. ¡Ah! ¡Un zombie regresando a la vida! Pues sí. Ahora ese zombie tendrá que arreglar malentendidos y construir nuevas relaciones; esto no es lo que él pidió pero ya no tiene otra opción. En el proceso tendrá que responderse a si mismo: ¿Ser quien ahora es o ser lo que los demás esperan que sea? Sieren ya no es el mismo chico que una vez ocasionó su muerte. Ahora tiene que adaptarse a su nueva naturaleza, la cual ha mutado pero sin dejar de ser en esencia el buen y sacrificado muchacho que siempre ha sido, algo que de lo que los demás deben percatarse.

Los otros personajes tendrán que conocerlos ustedes mismos.

¿Por qué ver In the flesh? ¿O por qué no? De nuevo las relaciones, la familia más que todo. El aceptarse a uno mismo y el encontrar el amor en lo menos esperado. Creer en el amor y en uno mismo, también en nuestra familia y amigos. Los capítulos en si pueden parecer algo lentos así que hay que tener un poco de paciencia, sin embargo no lo veo como algo malo. Eso también es parte del estilo de esta serie, y de su encanto personal porque al fin y al cabo las sorpresas siempre llegan en el momento más inesperado.


Online (subs) | Descarga (Sin subs)

1 comentario:

  1. para la cosa de cambiar de blog oie (???)
    que serie mas brutal, no se cuantas veces la he visto pero puta que sufrí *sobs*
    te adoro ;3;

    ResponderEliminar