12.29.2014

「Music #2」Goosehouse


Nombre: Goosehouse.
Genero: Pop, acústico.
Debut: 2010.
País: Japón.

Goosehouse (グースハウス) es un grupo musical conocido por normalmente hacer covers de canciones japonesas. En un inicio el proyecto fue llamado "Playyouhouse", pero luego fue cambiado a Goosehouse en el 2011. Principalmente sus actividades se basan en videos subidos a youtube, además presentaciones en vivo a través de la web USTREAM por lo menos una vez al mes. Además de los covers, también producen sus propias canciones. Actualmente tienen 4 singles, 2 singles digitales y 2 albunes. El grupo está conformado por 7 integrantes, cada uno con una especialidad vocal y diferentes talentos para tocar instrumentos con el fin de implementar guitarras (eléctricas y acústicas), bajos, piano, violín, armónica, pandereta y cajón.
Me parece que últimamente estos chicos están dando mucho de que hablar, luego de llamar masivamente la atención gracias su participación en el OST del anime de esta temporada Shigatsu wa kimi no uso. Sólo tienes que escuchar los primeros acordes en el opening para sentir como tu paladar se empapa y endulza y como sus voces te toman de la mano y te hacen sentir la primavera respirando contra tu piel. Quizá suene demasiado romántico pero de verdad que creo que son mágicos. Quizá se deba a que mi debilidad son las canciones de este tipo, a capela y acústicas. (´。• ω •。`)

Ahora, entrando en materia, lo valioso de estos chicos es que su especialidad son las canciones acústicas, donde pueden jugar con cada voz e instrumento y así crear sus propias melodías. ¡Ho! Ser exitoso con esto puede ser difícil si no tienes calidad vocal. Opino que no es algo que se puede conseguir de un día para otro. Para ello deben descubrir sus puntos buenos y malos, y así poder combinarlos con los del resto. ¿El resultado? Hay que escucharlo para sentirlo.



Nunca habría encontrado esta sensación sino fuera por ti,
una única fuente de luz convirtió la oscuridad en un cielo estrellado.
Deja de ocultar tu dolor tras esa cara sonriente,
cada estrella que ves arriba esta brillando sobre ti,
cada preocupación y esperanza que tengas en tus manos,
se convertirá en la luz guía que nos empuje hacia delante.

Todos sus videos son así, sentados en sus sillas siempre en el mismo salón. Puede lucir aburrido pero con lo que nos regalan sus voces no es necesario demasiadas parafernalias. Yo en particular encuentro divertido fijarme en sus sonrisas y como los ojos de todos brillan mientras cantan. Transmite un sentimiento cálido y muy juvenil. Se nota que de verdad les gusta lo que hacen... Y ya con ello la música trasciende.

A través de sus vídeos se puede ver como no participan para una misma canción. A veces protagoniza un integrante, a veces otro. Toda la cuestión es muy dinámica, al igual que las elecciones musicales que van desde YUI hasta Taylor Swift. ¿Le darían una oportunidad a estas dulzuritas?

Web oficial | Youtube | Facebook | TwitterUSTREAM
No tengo mucho que decir para hacerles publicidad. Creo fielmente que con que escuchen una de sus canciones o covers será suficiente. ¡Espero disfrute!

No hay comentarios:

Publicar un comentario