1.02.2015

「Technology #1」Rainmeter


  Tipo: Aplicación para computadoras.
  Costo: Gratis.
   http://rainmeter.net/
Rainmeter exhibe skins (plantillas/temas/pieles) modificables que contienen widgets como de la memoria de tu PC, cuánta batería tienes, noticias del clima, calendarios, entre otros, directamente en tu escritorio. Muchos skins son funcionales: te ayudan a recordar con notas y listas de cosas por hacer, te dan control sobre tu reproductor sin necesidad de pestañas extras - todo en una manera limpia e despejada interfaz que tú mismo puedes arreglar y editar al gusto. Rainmeter es al mismo tiempo una aplicación y un juego de herramientas en el cual sólo te encuentras limitado por tu imaginación y creatividad.
Esta aplicación la encontré vagando por Deviantart en algunas galerías donde los usuarios exponían sus escritorios luego de haberlos "enchulado". Para mi fue prácticamente un flechazo, esto era un tipo de arte completamente nuevo y excitante... Si eres fanático del diseño, esto te gustará. A continuación un par de ejemplos.



Estos son algunos de los mejores diseños que he encontrado, todos hechos por la misma chica sin embargo la amplia gama de resultados que se pueden lograr es infinita. Todo depende de tus gustos y estilo personal, así que si quieres tener un escritorio fabuloso sólo tienes que revisar el siguiente pequeño pero espero que útil tutorial. Las imágenes para comprender mejor estarán entre paréntesis como vínculos.

OBTENER RAIN METER
  • Ir a la página de RAINMETER. Una vez allí hay que descargar la aplicación. (Yo me fui por la última versión que aunque todavía está en fase beta, me funcionó de maravilla).
  • Instalar el programa. Al terminar se ejecutará de inmediato.
  • Ejecutado el programa se abrirán unos widgets predeterminados. Para quitarlos hay que dar click derecho sobre todos, uno por uno y señalar la opción en "variantes" que tiene un punto en su izquierda. (Ejemplo aquí). El widget que realmente importa es el central, este te dirá qué pasos seguir para poder darle el uso correcto a la aplicación.
DESCARGAR Y APLICAR SKINS
  • Lo próximo que debes hacer es revisar skins, descargarlos y probarlos. Cada skin es como un kit compuesto de diferentes widgets que podrás colocar en el escritorio. Puedes utilizar un solo widget o todos, como también combinar los componentes de diferentes skins. Hay veces que podrás encontrar widgets por separado en descargas. Para todo ello rainmeter te muestra diferentes webs donde puedes encontrar donde descargar skins y widgets (Ir aquí).
  • Una vez escogido y descargado el archivo, este te aparecerá en formato .rmskin. Al darle click se les mostrará para instalarlo (Ejemplo aquí). Le dan a "Install" y ¡listo! ¡Ya lo tienen en instalado su app!
  • Para activar los widgets: Click derecho sobre algún widget que tengan en el escritorio > Gestionar piel. En la ventana que aparece (Ejemplo aquí), a la izquierda, hay una sección con "Pieles activas" (1), allí escogerán la que han instalado hasta el complemento que deseen (2) y luego le darán a cargar, en el lado derecho (3). Los últimos dos pasos se repetirán cada widget deseen agregar. ¡Sencillo! Es por ello que pueden instalar cuantos skins deseen, y sólo seleccionar el widget a utilizar. Para removerlo, una vez cargado en vez del botón que dice "cargar" dirá "quitar".
  • Para mover los widgets en el escritorio hay que presionarlos con el cursor y empezar a jugar con su ubicación. ¡Y eso ha sido todo!
TIPS PARA EL DISEÑO
  • Lo ideal es escoger wallpapers no tan recargados, pues hay que tener en cuenta que cuando agregues los widgets se puede colapsar la imagen de escritorio que tengas. Por ejemplo este es el tipo incorrecto de wallpaper que debes usar porque hay demasiados detalles y colores que no dan espacio para más nada. Este, por otro lado, es un wallpaper ideal pues tanto en la parte blanca como en la negra alrededor del personaje puedes ir agregando las cosas que desees y no se verá sobrecargado.
  • Esconde la barra del escritorio. Si no sabes como hacerlo Google siempre te puede ayudar con eso. (Ir aquí).
Esto ha sido todo. Más adelante, si alguien lo desea, podría hacer un tutorial sobre cómo editar a fondo los widgets y no morir en el proceso. Espero le haya sido útil a alguien y en el caso de tener dudas, pueden preguntarme.

Ahora sí, ¡dejen libre sus almas de diseñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario