12.19.2014

「TV show #3」The 100

Nombre: The 100.
Genero: Ciencia ficción.
País: USA.
Fecha de inicio: 2014.
Temporadas: 2 - presente.
Noventa y siete años atrás la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo 400 lograron salvarse siendo enviadas al espacio. En el presente, estos viven en una nave llamada El Arca en la cual las autoridades han tomado medidas en secreto debido a la presente escasez, para ello han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.
Hace tiempo entré en una página en la que suben capítulos de la series del momento y en el TOP 9 de las más vistas fue la que más me llamó la atención. No he visto Lost pero encontré una similitud atractiva que me arrastró hasta ella. Bienvenidos al futuro, la humanidad se encuentra sobreviviendo en una nave gigante que flota en el espacio… Pero que no puede mantenerlos por más tiempo allí. ¿Solución? ¡Regresar a la tierra!

Primero que todo la trama es atrapante. Este tipo de series que se sitúan lejos de nuestra realidad tienen la fortuna de que pueden desarrollar un montón de ficción que no poseemos pero que bien podría encajar en la situación en que se encuentra la historia (Esto bien puede endulzar al espectador o asquearlo si no se maneja bien). Del mismo modo en que gozan de poder tejer un sin fin de eventos en el que se conecte nuestro presente con su presente. Estas diferencias deben ser, entre lo que cabe, realistas y sustentables. Obviamente no colocarán nada que no tenga su base lógica bien fundamentada... Por fortuna me parece que esta serie cumple con el requisito muy importante en ese tipo de genero. Aún cuando hay cosas que quedan en el aire, la cuenta de twitter de los escritores siempre está dispuesta a responder toda clase de dudas.

Otro punto que me parece importante: Los personajes. Sinceramente a veces me molesta mucho la inflexibilidad de la protagonsita; esta tipa es como dura como una roca y con unos ideales a veces poco realistas. Quizá, en la situación en que se encuentran los chicos, es lo más ideal. Quizá esa figura de héroe blanco es lo que les garantizó en muchos aspectos una supervivencia entre lo que cabe "ideal". Quizá. ¡Pero ho! ¡Todavía hay otros! Chicos y chicas, interesantes cada uno a su manera... Y justamente aquí me detendré. Hay que recordar que todos son unos muchachitos, menores de edad, enviados a morir. ¿Dónde queda el romance? Porque hay que ser honestos, que sin ningún tipo de restricción ahora podría ocurrir cualquier cosa... ¿Hay romance? ¡Sí! ¿Lo es todo? ¡No! Me alegra recalcar esto porque temía que algunos personajes perdieran su valor propio en el desarrollo de un pobre enamoramiento, el cual considero que sólo ocurrió en una ocasión. De resto todo se encuentra bien equilibrado.

Quisiera dejar claro que una de mis cosas favoritas de esta serie fue ver los principios de la cimentación de una sociedad, a través del establecimiento de normas que poco a poco construyeron los chicos en su tiempo de estadía en la Tierra.

Entonces... ¿Por qué ver The 100? ¿Por qué no? Tiene suspenso, te mantiene al tanto cada capítulo y hay un sin fin de sorpresas esperando a la vuelta de cada esquina. No hace falta rebuscar porque siempre habrán nuevas preguntas y nuevas respuestas. Ni siquiera tengo motivos para no recomendarla. Esta podría ser una historia que todas las edades son capaces de disfrutar. Va por su segunda temporada en USA y sin duda vale la pena echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario